Tratamientos Dentales
Disilicato de Litio

Es un material cerámico de alta resistencia que se fabrica a partir de un proceso de introducción de cristales de disilicato de litio dentro de una matriz vítrea, lo que añade gran resistencia a la cerámica manteniendo sus propiedades ópticas, muy similares al esmalte dental. La mayor característica y ventaja del disilicato de litio es que es capaz de igualar el color exacto de tus dientes naturales, de modo que pasará totalmente desapercibido. Pero esta no es la única ventaja de este tipo de prótesis: el disilicato de litio permite usar productos adhesivos entre el diente y la restauración, consiguiendo así un sellado perfecto y una estética óptima.
Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento
que se realiza para conservar la pieza dental, que de otra forma habría que
exodonciar, permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, evitando
por tanto su extracción. No hay nada mejor que el propio diente, y puesto que
la extracción es un tratamiento irreversible, en los casos necesarios la
endodoncia es el primer tratamiento que se debe contemplar.
¿Por qué debo realizarme una endodoncia?
Cuando la pulpa de un diente se ha
lesionado o está enferma, se inflama y es incapaz de repararse por sí misma
pudiendo acabar en una necrosis del tejido pulpar. Cuando la pulpa entra en
contacto con bacterias procedentes de la caries o la saliva, se puede infectar
el interior del diente y en ausencia de tratamiento, la infección se puede propagar
hasta la punta de la raíz para formar un flemón, un absceso, un granuloma e
incluso un quiste.
¿Cuándo es necesaria una endodoncia?
En aquellos casos que se ha producido una
lesión irreversible del nervio tales como: caries muy profundas que afecten al
nervio, dientes con grandes reconstrucciones que desarrollen una pulpitis
(inflamación del nervio), grandes
traumatismos que expongan el nervio, casos de hipersensibilidad con frío y/o
calor o durante la masticación, dientes con enfermedad periodontal asociada o
dientes que requieren ser tallados para la colocación de coronas o puentes.
Para realizar un diagnóstico se requiere
exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía
previa y de esta manera saber si es necesaria la endodoncia.
Periodoncia

La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que el paciente no sepa que la padece. Conocida asimismo como enfermedad periodontal, la causa de la misma es la placa, la película pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.
Factores cómo deficiente higiene bucal, fumar o mascar tabaco, la genética, apiñamiento dentario cuya posición impide realizar una adecuada limpieza dental, el embarazo, la diabetes. Medicamentos incluidos los esteroides, determinados tipos de fármacos antiepilépticos, los fármacos de las terapias contra el cáncer, ciertos bloqueadores de los canales de calcio y los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad de las encías.
Existen signos y síntomas que nos advierten la presencia de esta enfermedad; Encías que sangran con facilidad, encías rojas, hinchadas y doloridas, encías que se han separado de los dientes, Mal aliento o mal sabor de boca persistente, dientes permanentes sueltos o que se separan. Cualquier cambio en la manera en que encajan los dientes cuando muerde, cualquier cambio en el ajuste de las dentaduras postizas parciales
La primera fase de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis. En esta etapa, las encías enrojecen, se hinchan y sangran con facilidad. En esta etapa la enfermedad es reversible y, por lo general, puede curarse mediante una limpieza profesional y un correcto cepillado dental.
La enfermedad de las encías avanzada se llama periodontitis. La periodontitis crónica puede conducir a la pérdida de los tejidos y huesos que soportan los dientes y puede agravarse con el tiempo. Si lo hace, los dientes se soltarán y empezarán a moverse en la boca. Esta es la forma más común de periodontitis en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Suele empeorar lentamente, pero puede haber períodos de progresión rápida.
En la actualidad se está investigando sobre la relación entre enfermedades sistémicas y enfermedades periodontales. Si bien no hay un vínculo concluyente, algunos estudios indican que una enfermedad grave de las encías puede estar asociada a otras afecciones como la diabetes o la apoplejía.
Recuerde: no hay que perder dientes a causa de la enfermedad de las encías. Cepíllese los dientes dos veces al día, límpiese entre los dientes a diario, siga una dieta equilibrada y programe visitas al dentista con regularidad para disfrutar toda la vida de una sonrisa sana.
Otros tratamientos que se pueden realizar con el especialista en Periodoncia son:
Diseño de la Sonrisa
Cirugía de Reposición de Labio
Frenectomía
Ganancia de Corona
Raspaje y alisaje radicular
Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años
TRATAMIENTO INTERCEPTIVO
Por lo general, se inicia y concluye durante la dentición temporal o mixta. No descartan la posibilidad de una corrección posterior, ante la aparición de otra anomalía simIlar o diferente. Este tipo de tratamiento, es utilizado regularmente para corregir hábitos anormales, que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares. Algunas maloclusiones que surgen de hábitos como el de succión del pulgar pueden corregirse por sí solas al cesar la costumbre. Desafortunadamente, en muchas otras ocasiones se producen maloclusiones que requieren tratamiento ortodoncico, aunque lo sea con aparatos simples. Los tratamientos interceptivos se orientan, por tanto, a la corrección de toda alteración incipiente, dado que, de no tomarse algún tipo de medidas, empeoraría la maloclusión. El ortodoncista ha sido formado en crecimiento y desarrollo para determinar con exactitud la complejidad de la situación.
TRATAMIENTO CORRECTIVO
Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado, o bien no ha resultado suficiente por la naturaleza de la maloclusión, entonces es necesario hacer un tratamiento correctivo. En este caso, dirigido a corregir una maloclusión consolIdada. Para los tratamientos correctivos se utilizan, principalmente, tres tipos de aparatos:
• Aparatos funcionales
• Aparatos removibles
• Aparatos fijos
Lo más aconsejable es comenzar estos tratamientos alrededor de los 10 ó 12 años. Aproximadamente duran entre año y medio y tres años, y suelen concluirse cuando la dentición permanente se ha completado, a excepción de los molares del juicio.
El referirnos a una edad ideal para comenzar los tratamientos correctivos, no significa que no puedan iniciarse más avanzada la adolescencia, o bien en edad adulta. Ahora bien, dependiendo de la edad los tratamientos de ortodoncia tendrán objetivos y resultados diferentes.
Aunque se insiste en la importancia del tratamiento precoz o adolescente, cada vez se tratan con éxito más irregularidades de adultos
Ortodoncia
Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son una de las mejores soluciones estéticas que existe para solucionar la mal posición dentaria.
La gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café. Al contrario de otros brackets como los cerámicos o de porcelana, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo.
Además añaden otra ventaja más frente a los metálicos y es que los de zafiro provocan menos rozaduras o llagas que los metálicos de siempre.
Ortodoncia
Brackets Autoligables

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et.
Consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.
Implantes Dentales

Un implante dental es un componente de titanio (reemplaza la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área para reemplazar las piezas dentarias perdidas. Son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes
Los implantes dentales son de diferentes tamaños y diferentes diámetros dependerá de la zona donde queremos colocar el implante para determinar el implante dental a usar. Debemos indicar una radiografía panorámica y una tomografía.
Cuidado bucal específico para los IMPLANTES
Si está pensando en un implante, debe tener encías sanas y un hueso adecuado donde apoyar el implante. Si su hueso es demasiado fino o blando y no puede sostener el implante, puede pedir que le pongan un injerto óseo. Si no tiene suficiente hueso en el maxilar superior o los senos nasales están demasiado cerca del maxilar, usted puede pedir que le eleven el seno.
Mejores consejos para el cuidado bucal de los IMPLANTES
La mayoría de los implantes dentales tienen éxito, y usted puede tomar algunas medidas para ayudar a garantizar que resulte exitoso y que dure.
Practique una buena higiene bucal: Cepíllese los dientes después de comer alimentos y use hilo dental todos los días. Usar cepillos interdentales, cepillos que se deslicen entre los dientes puede ayudar a limpiar las partes que están alrededor del implante, más difíciles de alcanzar.
Deje de fumar: Fumar puede debilitar su estructura ósea y hacer que el implante no cumpla su cometido.
Visite al dentista: Las limpiezas y exámenes cada seis meses pueden ayudar a que su implante esté en buenas condiciones.
Evite masticar alimentos duros: No mastique elementos duros como hielo o caramelos duros, pues pueden romperle la corona y los dientes naturales.
Como resultado, la dentadura defectuosa que se tenía antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.
Lista de ventajas
- Sensación de naturalidad
- Dentadura más saludable
- Mejor estética dental
- Indoloros(no se siente dolor)
- Sonrisa agradable
- Función masticatoria sin problemas
Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.
Odontopediatría

La odontopediatría es una rama de la odontología que se encarga del cuidado oral y terapéutico de niños. Para todo padre, preocuparse por el bienestar bucal es sustancial para la salud general del niño.
En esta fase se previene y se diagnostica de forma prematura alguna patología o alteración a nivel de dientes.
Se aconseja que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.
En esta primera visita, el Odontopediatría examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.
El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico.
Es recomendable que los niños acudan al dentista cada seis meses, pero esto depende de la necesidad.
Trate de hacer las visitas al dentista una actividad cautivante para su hijo. Dé un buen ejemplo como padre o madre, por cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental, comer una dieta equilibrada y visitar al dentista a menudo. Ayudar a su hijo a establecer buena costumbre a través de su modelo, puede llevar a su hijo a tener dientes sanos y fuertes para toda la vida.
La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.
Cirugía Bucal

La Cirugía Bucal es la rama de la Odontología que se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos tanto en su aspecto funcional como en el estético.
Los procedimientos que se realizan con la Cirugía son; Extracción de las muelas del juicio, extracción de dientes complejos como los caninos retenidos, extracción de restos radiculares, colocación de implantes dentales, apiceptomías de dientes anteriores y posteriores.
Estos procedimientos deben ser realizados por un especialista.
