Blog
El disilicato de Litio

Es un material cerámico de alta resistencia que se fabrica a partir de un proceso de introducción de cristales de disilicato de litio dentro de una matriz vítrea, lo que añade gran resistencia a la cerámica manteniendo sus propiedades ópticas, muy similares al esmalte dental. La mayor característica y ventaja del disilicato de litio es que es capaz de igualar el color exacto de tus dientes naturales, de modo que pasará totalmente desapercibido. Pero esta no es la única ventaja de este tipo de prótesis: el disilicato de litio permite usar productos adhesivos entre el diente y la restauración, consiguiendo así un sellado perfecto y una estética óptima.
Brackets de Zafiro

Son una de las mejores soluciones estéticas que existe para solucionar la mal posición dentaria.
La gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café. Al contrario de otros brackets como los cerámicos o de porcelana, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo.
Además añaden otra ventaja más frente a los metálicos y es que los de zafiro provocan menos rozaduras o llagas que los metálicos de siempre.
Incrustaciones Dentales

Este tratamiento está indicado para la restauración dentaria en dientes posteriores (Molares y Premolares) que sufran de caries de leves a moderadas y también en casos de fracturas o fisuras siempre que el daño no sea tan importante como para indicar una corona. Se realizan en el laboratorio dental luego de la preparación del diente y la confección de un modelo de trabajo, luego son cementadas en otra sesión. Pueden ser confeccionadas en resina compuesta, porcelana o metal. Este tipo de restauración no solo devuelve al diente la estética sino su normal funcionalidad.
Endodoncia Rotacional

¿Qué es un tratamiento de Endodoncia?
Es el tratamiento que requieren algunas piezas dentarias que presentan caries amplias y profundas cercanas a la pulpa dental acompañada muchas veces de dolor o un proceso infeccioso de origen dental.
El tratamiento de endodoncia consiste en la remoción total del tejido pulpar de toda la pieza dentaria, la adecuada limpieza y desinfección y su posterior relleno.
El sistema rotacional y el localizador apical son elementos que nos proporcionan un tratamiento más sencillo, y nos asegura una mejor limpieza y conformación de los conductos radiculares.
La endodoncia con instrumentos rotatorios y limas de niquel-titanio es uno de los cambios que se han producido en los últimos años a nivel mundial. La endodoncia rotacional a diferencia de la endodoncia tradicional, es que nos brinda una reducción del tiempo del procedimiento y de las posibilidades de dolor post-tratamiento, asegurándonos una mejor desinfección y limpieza de los conductos de una forma más rápida, sencilla, segura y eficaz para nuestro paciente.
Brackets Autoligables

Son un tipo de brackets distinto a los sistemas tradicionales; donde el uso de la liga o elástico para fijar el alambre al bracket, es reemplazado por una pequeña tapa, incorporando un mecanismo de sujeción.
Esto comporta una menor fricción y una reducción en los tiempos del tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales así como una menor frecuencia en la asistencia al ortodoncista para realizar revisiones y ajustes.
La ortodoncia de autoligado es una ortodoncia poco conocida, pero tiene múltiples ventajas.
Puede reducir los tiempos del tratamiento en algunos casos que se requiera baja fricción.
Se pueden obtener resultados más rápidos. El paciente puede ver cambios en un tiempo cercano.
Las visitas al ortodoncista para su control son más prolongadas que los brackets convencionales.
Al no tener ligaduras el tiempo de atención en el consultorio es mucho más rápida.
Al no tener ligaduras no se acumula tanta suciedad ni placa, por lo que es un sistema más limpio e higiénico.
Existen brackets de Autoligado de metal, pero también hay una versión de brackets estéticos que ofrecen mayor comodidad al paciente.
Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético mediante el cual se consigue aclarar varios tonos el color del esmalte de los dientes, con la finalidad de lucir unos dientes más blancos, estéticos y una sonrisa juvenil.
Los resultados dependen del color del diente, el tono amarillo trae mejor resultado que el tono gris.
El tratamiento es personalizado ya que algunos pacientes prefieren los dientes más blancos que otros.
Los pacientes fumadores, los que toman mucho café, té y en general consumen comidas y bebida colorantes, tendrán más dificultad en mantener una sonrisa brillante.
Existen varios tipos de blanqueamientos: Blanqueamiento con Luz halógena, Blanqueamiento con Láser, Blanqueamiento con cubetas, Blanqueamiento combinado.
Con cualquiera de estos procedimientos se logran buenos resultados, pero debe existir una supervisión y orientación profesional adecuada.
"Porque una sonrisa blanca resalta mucho la estética facial"

